Un poco de Historia 

Alicia Domper

Haurride es una asociación de educación familiar sin ánimo de lucro, cuyo propósito es el de contribuir a mejorar el proyecto educativo familiar. Surge en el año 1995, si bien su constitución legal y su consiguiente inscripción en el Registro de Asociaciones  data de 1998.
 
Haurride lleva más de veinte años impartiendo cursos y talleres que tienen como protagonistas a personas interesadas en el desarrollo armónico de las relaciones familiares. Desde su fundación, se marcó el objetivo de propiciar con sus actividades un ambiente familiar adecuado para los menores 
La mejora del ambiente familiar depende de la mejora de los padres y de los demás miembros de la familia como tales. La paternidad constituye al padre y a la madre en educadores de sus hijos. La responsabilidad es conjunta y consiste sobre todo en mejorar de continuo su ambiente familar.

Metodología 

Los cursos se fundamentan en la metodología del caso, un sistema participativo en el que en grupos reducidos se analizan casos prácticos reales. Para fijar criterios y extraer conclusiones se celebra después una sesión general moderada por un/a especialista en el tema. Cada curso consta de 5 sesiones plenarias.

International Federation for Family Development

(IFFD)

International Federation for Family Development  (IFFD) es una ONG sin ánimo de lucro e independiente cuya misión primordial es dar apoyo a la familia a través de formación.

 

IFFD está presente con sus programas en 66 países de los cinco continentes, trabajando en colaboración con numerosas entidades y más de 7.000 voluntarios en todo el mundo.

 

Es miembro con Estatus Consultivo General ante el Comité Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas y organiza regularmente congresos internacionales sobre familia.

La actividad de Family Enrichment comenzó a mediados de los años 60, una iniciativa de un grupo de padres comprometidos con la educación de sus hijos, que detectan que en el mundo cambiante en el que están inmersos necesitan una mayor formación para desempeñar su tarea de educadores.

 

En el método del caso, iniciado en la Universidad de Harvard, encontraron una herramienta formativa flexible, participativa y práctica, que permite promover el diálogo sobre situaciones reales evitando la imposición y la descalificación. En base a esta metodología se desarrollaron los programas de formación de IFFD, que abarcan desde el nacimiento de los hijos a su adolescencia, además de programas para los matrimonios en sus diferentes fases.

Pequeños grandes pasos...

IFFD se funda en Orlando (Estados Unidos), en enero de 1998, dando continuidad a su predecesora, IDF, que coordinaba los programas de formación desde 1978. La sede social se fija en España, lugar en el que empezaron los cursos.

En 1999 IFFD recibe el estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas. En reconocimiento a su experiencia y extensión geográfica, en 2011 este estatus adquiere la categoría de estatus consultivo general, que actualmente ostentan un 5% de las ONGs presentes en el consejo.

 En reconocimiento a su experiencia y extensión geográfica, en 2011 este estatus adquiere la categoría de estatus consultivo general, que actualmente ostentan un 5% de las ONGs presentes en el consejo.

En octubre de 2015 IFFD organizó su XIX Congreso Internacional de la Familia, celebrado en México DF bajo el título “La familia, lugar de encuentro para las generaciones”.

  • Octubre de 2019 XX Congreso Mundial de Family Enrichment

  • Octubre de 2019 I Congreso Mundial de Proyecto Personal

  • Octubre de 2019 Encuentro Mundial de Líderes de Family Enrichment-EML
     

En octubre de 2019  IFFD organizó los siguientes congresos

Entidad asociada a 
Logotipo IFFD
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram

©  2020  - Asociación Haurride