top of page

Queridas familias:

 

Sed todas bienvenidas a Iffd Navarra, asociación de orientación familiar que desde hace más de veinticinco años lleva prestando apoyo a la educación de las familias de toda Navarra. Nuestra misión es contribuir a que nuestra sociedad se desarrolle más plenamente gracias al impulso que solo desde la familia se puede potenciar: la formación integral de la persona. Porque las familias -como las personas- también necesitan aprender a ser lo que quieren ser.

Buscando este objetivo, desde Iffd Navarra ofrecemos tres claves en dicho aprendizaje. En primer lugar, “despertar” el hambre por la formación continua de padres, abuelos y responsables de la educación. El segundo -y sustancial- el conocimiento de cómo deliberar en familia (pensar con orden, aprender a escuchar, empatizar) y tomar decisiones acertadas. Y por último, motivar a quienes asisten a nuestros cursos para que logren capacitarse en las competencias necesarias de cada edad o etapa y capacitar igualmente a quienes conviven en el mismo hogar.

 

Asimismo, cabe destacar que nuestros cursos persiguen dos objetivos de vinculación: por un lado, se trata de potenciar que la pareja se redescubra e incremente su amor, y por otro, que conozcan a matrimonios en situaciones similares, estableciéndose vínculos de amistad entre familias.

 

Como madre de familia y por mi labor durante  más de quince años al frente de la Asociación, constato que la trayectoria de las familias de Navarra ha ido variando y adaptándose, como una realidad viva, a los mismos retos que el mundo del siglo XXI ofrece. La comunicación en la familia, la conciliación laboral, el uso de las nuevas tecnologías, nuestros jóvenes, son cuestiones que a todos nos suponen desafíos a la hora de conseguir el principal objetivo vital: ser felices y que nuestros hijos sean buenas personas.

 

Iffd Navarra recoge este testigo, con el convencimiento de que sembrando nuevas perspectivas y grandes ideales en las familias de hoy, cosecharemos una sociedad más plena el día de mañana.

 

Os animamos, por tanto, a participar en nuestros cursos, donde descubriréis que aunque la meta sea a veces difícil de alcanzar, el camino puede ser apasionante.                                           

FIRMA HAURRIDE.png

Alicia Domper Bardají

bottom of page